Conoce los montos del Bono Hogares de la Patria en mayo 2024

Foto del autor
Patria VE

En medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela, el Bono Hogares de la Patria se ha convertido en un importante respaldo para millones de familias. Este beneficio social, canalizado a través del Carnet de la Patria creado por el Gobierno Nacional, llega mensualmente a los hogares más vulnerables como una ayuda para mitigar los embates de la inflación.

Actualmente, más de 6 millones de hogares venezolanos están siendo beneficiados por esta iniciativa pionera. El monto del Bono Hogares de la Patria varía según la cantidad de integrantes en cada núcleo familiar.

Nuevos montos hogares de la Patria mayo 2024

Hasta el momento, no se han anunciado cambios en los montos asignados para el Bono Hogares de la Patria en mayo. En abril, el Gobierno venezolano informó que los montos oficiales se mantendrían iguales a los de marzo de 2024. Se prevé que esta situación continúe este mes, sin variaciones, distribuyéndose de la siguiente manera:

  • Hogares con 1 integrante: 87 bolívares (2,40 dólares)
  • Hogares con 2 integrantes: 108 bolívares (2,98 dólares)
  • Hogares con 3 integrantes: 162 bolívares (4,48 dólares)
  • Hogares con 4 integrantes: 216 bolívares (5,97 dólares)
  • Hogares con 5 integrantes: 270 bolívares (7,47 dólares)
  • Hogares con 6 o más integrantes: 324 bolívares (8,96 dólares)

El Bono Hogares de la Patria comienza a llegar desde el día 1 de cada mes a través del Sistema Patria.

Importancia de este apoyo social

En una nación azotada por la hiperinflación, donde los salarios han perdido dramáticamente su poder adquisitivo, este tipo de bonos se han vuelto fundamentales para la subsistencia de millones de venezolanos. Aunque los montos puedan parecer modestos, representan un respiro económico vital para los hogares más desfavorecidos.

Si eres beneficiario de este programa social, mantente atento a las actualizaciones oficiales y asegúrate de cumplir con todos los requisitos para continuar recibiendo esta ayuda mensual tan necesaria en los tiempos actuales.

Síguenos en nuestras redes sociales

1 comentario en «Conoce los montos del Bono Hogares de la Patria en mayo 2024»

  1. buenas noches muy bueno el aumento en hogares Pero desde el.mes de marzo mi niña no recibe el bono de 100 por ciento de escolaridad Ya tiene cédula Albanys Suárez estudia 4 to grado

    Responder

Deja un comentario