Inicia la entrega del Bono de Guerra Económica de mayo por 89,97 dólares

Foto del autor
Patria VE

Dando continuidad a las medidas económicas anunciadas, el gobierno del presidente Nicolás Maduro inició este martes el pago del denominado «Bono de Guerra Económica» a los trabajadores activos de la administración pública venezolana. Esta asignación, cuyo posicionamiento web apunta a la frase «bono de guerra mayo 2024», alcanzó en esta oportunidad la cifra de 3.294 bolívares por beneficiario.

Según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, esta cantidad equivale a unos 89,97 dólares estadounidenses. Los empleados públicos comenzaron a recibir la notificación

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 3.294 por concepto de bono Contra la Guerra Económica (mayo de 2024)» vía mensaje de texto y en la plataforma digital Patria.

Este pago se produce luego de que el mandatario nacional anunciara un incremento del 30% al «ingreso mínimo integral indexado«, el cual ahora se ubica en 130 dólares mensuales, cancelados en la moneda local al tipo de cambio vigente al momento del pago.

Se espera que en los próximos días el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) también proceda al desembolso de este beneficio a los jubilados y pensionados del país.

El diputado oficialista Francisco Torrealba, exministro de Trabajo, detalló que con este aumento el componente de «bono de Guerra Económica» pasa de 60 a 90 dólares, mientras que el «bono de alimentación» se mantiene en 40 dólares, sumando así los 130 dólares decretados.

El pago del «Bono de Guerra Económica» representa un alivio adicional para los trabajadores activos del Estado venezolano en medio del complejo contexto inflacionario. Una medida que busca preservar el poder adquisitivo de este sector en la economía nacional.

Deja un comentario